¿Son las pantallas faciales “Safe Smile” una buena alternativa de protección contra el Covid-19?

👨‍⚕️La visión del médico: Dr. Antoni Trilla. Jefe de medicina preventiva del Hospital Clínic y catedrático en la Universidad de Barcelona. “Distintos estudios indican que el mecanismo principal y básico de transmisión del SARS-CoV-2 de persona a persona es por microgotas. Una medida simple de barrera como es la pantalla facial supone un método físico (un plástico transparente) que cubre nuestra cara. Las pantallas faciales han demostrado reducir significativamente la transmisión del virus de la gripe: tras 30 minutos de exposición a menos de 50 cm la protección llega al 80%. Si se repite el experimento a una distancia de 2 m la protección llega al 92%. Llevarlas es relativamente confortable. Además permiten vernos la cara, un aspecto nada despreciable en esta situación en la que estamos inmersos”.

👨‍🔬 Las pantallas faciales “Safe Smile” pueden usarse indefinidamente y limpiarse fácilmente con agua y jabón o cualquier otro producto desinfectante de uso doméstico.

👨‍🔬”Safe Smile” proporciona suficiente protección adicional frente a la Covid-19, siempre que se use adecuadamente y junto a otras medidas básicas como la higiene de manos. Por tanto, puede ayudar a reducir la transmisión del coronavirus por debajo de un nivel crítico en la población general.

👨‍🍳 “Safe Smile” están diseñadas para jefes de sala, sumillers, chefs y personal de cocina. Safe Smile ya se encuentra disponible para el sector de la restauración local y nacional. Más info hola@…

Fuente: La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *